- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buscan en Tailandia a los que entraron en contacto con portador del MERS

© REUTERS / Kerek WongsaMedición de temperatura en el aeropuerto internacional Suvarnabhumi de Bangkok
Medición de temperatura en el aeropuerto internacional Suvarnabhumi de Bangkok - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades tailandesas buscan a 207 de un total 239 personas que estuvieron en contacto con el anciano omaní, segunda persona infectada con MERS (el síndrome respiratorio Oriente Medio), comunicó el Ministerio de Salud.

Una parte de las personas en busca llegaron a Tailandia en el mismo avión que el infectado y los otros son el personal del hotel y del hospital tailandés donde quedó el omaní.

Previamente, el ministerio informó que 32 personas que tuvieron contacto con el infectado, incluido su hijo, fueron puestas en cuarentena por dos semanas.

Cuarenta de las 239 personas están en el grupo de mayor riesgo de infección.

La Dirección de Aeropuertos de Tailandia creó en el aeropuerto internacional Suvarnabhumi de Bangkok zonas especiales para la llegada de aviones de Oriente Próximo para evitar la propagación del virus MERS.

Todos los pasajeros provenientes de esa parte del mundo entran actualmente en el edificio del aeropuerto por dos entradas especiales y son escaneados con un equipo capaz de detectar los síntomas de la peligrosa gripe.

Solo una vez que los médicos establezcan que su estado de salud es aceptable, los viajeros pueden pasar a la sala del control de pasaporte y a recibir su equipaje.

Se comunicó que esas mismas medidas fueron tomadas en otros puertos aéreos del país, además en esos locales se establecieron recipientes con líquidos desinfectantes.

El viernes pasado llegó a Tailandia un hombre omaní de 71 años, portador del virus, y muchas de las personas que contactaron con el viajero, en total 32, fueron puestas en cuarentena por dos semanas.

El síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV, por sus siglas en inglés), identificado por primera vez en Arabia Saudí en 2012, no presenta síntomas especiales en su etapa inicial.

Los pacientes con inmunodeficiencia, enfermedades crónicas pulmonares, diabetes e insuficiencia renal son el grupo de mayor riesgo.

Por el momento no existe ninguna vacuna contra este virus.

La tasa de mortalidad por MERS se sitúa en un 40 por ciento en Oriente Medio y en un 18,3 por ciento en Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала