- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl pide una respuesta severa al ensayo nuclear norcoreano

© REUTERS / Kim Hong-JiUn manifestante quema una pancarta con la imágen del líder norcoreano Kin Jong-un en Seúl, Corea del Sur
Un manifestante quema una pancarta con la imágen del líder norcoreano Kin Jong-un en Seúl, Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur aboga por dar una respuesta dura a Pyongyang, que a principios del mes afirmó haber ensayado una bomba de hidrógeno, declaró el embajador surcoreano en Moscú, Park Ro-byug.

“Debemos tomar medidas duras, como un castigo por la violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo en una reunión con el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

Solo de esta forma se puede “asegurar la confianza de la comunidad internacional y obligar a Corea del Norte al diálogo”, argumentó el diplomático.

Corea Del Norte realiza la prueba de una bomba de hidrógeno - Sputnik Mundo
Moscú y Seúl manifiestan su preocupación por la prueba nuclear de Corea del Norte
El reciente ensayo llevado a cabo por el país comunista “fue peor que los anteriores”, destacó.

“El Gobierno norcoreano dejó claro que no renunciará a las armas nucleares”, según Park Ro-byug.

El pasado 6 de enero Pyongyang declaró haber realizado su primera prueba de una bomba de hidrógeno.

Aunque se cuestionó que fuese precisamente una bomba de este tipo, expertos de varios países coincidieron en que Corea del Norte volvió a violar las resoluciones de la ONU que le prohíben ensayos nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала