05:20 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Policías tayikos en Dusambé

    Detenidos en Tayikistán 200 relacionados con el intento de golpe de Estado

    © AP Photo / Peter Leonard
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La policía tayika detuvo a más de 200 sospechosos del intento de golpe de Estado en Tayikistán en septiembre pasado, declaró el ministro del Interior del país, Ramazón Rajimzoda.

    El 4 de septiembre de 2015 el viceministro de Defensa, Abdujalim Nazarzoda, emprendió un intento de perpetrar un golpe de Estado en la república centroasiática.

    Tras su fracaso, Nazarzoda y sus aliados se escondieron en la garganta de Ramit, donde las fuerzas de seguridad los persiguieron y neutralizaron, una operación que se prolongó durante 12 días.

    "Durante la operación especial fue abatido Nazarzoda y 37 de sus partidarios, en este periodo fueron detenidos 200 de sus cómplices, 11 de los cuales se entregaron voluntariamente", dijo Rajimzoda.

    Las autoridades tayikas acusaron al Muhidin Kabiri, líder del Partido del Renacimiento Islámico, de financiar el golpe de Estado. Hace un mes el Tribunal Supremo de la república declaró ilegal este partido.

    Asimismo, Rajimzoda señaló que el año pasado se registraron 835 delitos de carácter terrorista y extremista y fueron arrestadas 247 personas implicadas en actividad terrorista.

    Además:

    Fiscalía tayika dice que el grupo de Nazarzoda se financiaba desde fuera
    Abren proceso contra ex viceministro de Defensa tayiko por terrorismo
    Acusan al hijo del líder islamista tayiko de financiar ataques armados
    Etiquetas:
    golpe de Estado, Muhidin Kabiri, Ramazón Rajimzoda, Abdujalim Nazarzoda, Tayikistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik