- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Washington lucha únicamente contra los terroristas inservibles

© Foto : ScreenshotYihadistas de Daesh en Afganistán
Yihadistas de Daesh en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para EEUU, los terroristas afganos se dividen entre deseables e indeseables. Los yihadistas de Daesh en Afganistán, blancos de futuros bombardeos, quizá ya no son útiles para el Pentágono, opinó el columnista militar Abdulsabur Sabur en declaraciones a Sputnik.

Combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Los “buenos chicos terroristas” de EEUU en Siria
"Sin duda alguna, los norteamericanos apuntan sus armas contra los militantes afganos que se hicieron inútiles. Los indeseables ya entregaron los datos de inteligencia o rechazaron hacerlo, es decir no sirven de nada para el Pentágono", dijo.

Además, agregó que al analizar la política de Barack Obama con respecto a Afganistán se puede notar que el mandatario estadounidense se contradice a sí mismo al igual que esquiva los asuntos controversionales de la situación.

"Por un lado, aplaude la lucha de militares contra el terrorismo en Afganistán y por otro, tacha de mentirosos los países que reprochan la violencia en la región. Así testifica su propia ignorancia."

"No tenemos que olvidar que existen países interesados en que haya guerra en Afganistán. Es una pregunta a nivel mundial ¿Por qué quieren que nuestro se encuentra en de tensión?", dijo la diputada del parlamento afgano Nazifa Zaki.

Es importante mencionar que la decisión de atacar las posiciones de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios otros países) en este país asiático no ha sido aceptada con contento por varios representantes de las autoridades afganas.

"Tales iniciativas, de acuerdo con los reglamentos, deben ser concordadas con militares de las Fuerzas Armadas de la república, y después, de conformidad con los acuerdos adoptados, ser aprobadas por el Gobierno. Una vez que la respuesta sea positiva, será posible atacar a los milicianos. De lo contrario, hay una gran posibilidad de ataques no relacionados con dicha operación. La destrucción de cualquier grupo terrorista es nuestro sueño ya que el pueblo está cansado de la guerra (…) Seguiremos peleando contra ellos, sea Daesh o Talibán, hasta que empiecen a negociar", declaró la diputada de la República Islámica.

Policía de Afganistán en Kabul - Sputnik Mundo
Afganistán puede acabar con Daesh en su territorio si le dan armas
Tema: Situación en Afganistán

"La propuesta de Obama seguramente será apoyada en el país", concluyó.

La semana pasada el Gobierno de los Estados Unidos autorizó a las Fuerzas Armadas del país bombardear en Afganistán los territorios bajo el control de autodenominado Estado Islámico con la intención de impedir una mayor influencia del grupo yihadista en la región.

Hasta la fecha, los FFAA norteamericanos solo estaban autorizados a atacar las posiciones de Al Qaeda, para ayudar al Ejército de Afganistán o proteger a las fuerzas internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала