- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tailandia comprueba datos sobre visita de emisarios de Daesh al sur del país

© AP Photo / Mark BakerTailandia comprueba datos sobre visita de emisarios de Daesh al sur del país
Tailandia comprueba datos sobre visita de emisarios de Daesh al sur del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los servicios de inteligencia de Tailandia están verificando la información sobre una supuesta visita al país de emisarios del grupo terrorista Daesh a finales del año pasado para reunirse con combatientes separatistas que actúan en tres provincias fronterizas.

Policía tailandesa - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad tailandés exhorta a reforzar la lucha contra Daesh
"Nuestros servicios de inteligencia están comprobando la información sobre una visita de emisarios del EI al sur de Tailandia y sus reuniones con dirigentes de organizaciones musulmanas separatistas", declaró este viernes el primer ministro tailandés, el general Prayut Chan-o-cha, citado por una cadena nacional.

El general agregó que "no había y por ahora no hay pruebas de actividad alguna del EI en el sur de Tailandia" y llamó a los medios a "tratar con cuidado la información que afecta los intereses de otros países y puede representar una posible amenaza a la seguridad nacional de Tailandia".

Según Chan-o-cha, "en los últimos meses fueron arrestadas en el sur del país varias personas relacionadas con un grupo clandestino separatista".

"Ahora estamos verificando sus vínculos con el EI, sin embargo, todavía no hay pruebas", mencionó.

Detenidos en la India seis sospechosos de vinculación con Daesh - Sputnik Mundo
Detenidos en la India seis sospechosos de vinculación con Daesh

El jueves, el diario Bangkok Post, citando a una fuente de servicios de inteligencia, comunicó que a finales del año pasado, tres emisarios de Daesh, ciudadanos de Malasia, Indonesia y Singapur, visitaron la provincia sureña de Narathiwat y se reunieron con dirigentes de organizaciones musulmanas separatistas de la región.

El periódico indicó que los emisarios entregaron a los dirigentes de los grupos dinero en calidad de "donación para la educación religiosa".

Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global. En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала