Widgets Magazine
En directo
    Teherán

    Irán recibe acceso a sus fondos congelados

    CC BY 2.0 / Ninara / IMG_8322
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Implementación del acuerdo sobre Irán (58)
    0 20

    El levantamiento de las sanciones abre acceso a las entidades financieras de Irán a sus activos congelados que ascienden a 32.600 millones de dólares, informó este martes el Banco Central del país persa.

    Según su director general, Valiolá Seif, el grueso de este monto, 28.100 millones de dólares, pertenece al Banco Central, y los restantes 4.500 millones, a otras organizaciones gubernamentales.

    "Mientras regían las sanciones, vivíamos una situación complicada al no tener acceso a nuestras fuentes financieras de más de 30.000 millones de dólares", indicó.

    Seif aseguró también que en unos 10 días los bancos de Irán volverán a ser conectados al sistema internacional de comunicación bancaria SWIFT.

    Teherán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el 14 de julio de 2015 en Viena un acuerdo que establecía ciertas limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones.

    El pasado 16 de enero, EEUU y la UE derogaron las sanciones después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán había cumplido las exigencias recogidas en el pacto.

    Tema:
    Implementación del acuerdo sobre Irán (58)

    Además:

    Experta tacha de frágil el acuerdo sobre Irán
    Etiquetas:
    sanciones, acuerdo nuclear, Grupo 5+1, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik