- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán recibe acceso a sus fondos congelados

Síguenos en
El levantamiento de las sanciones abre acceso a las entidades financieras de Irán a sus activos congelados que ascienden a 32.600 millones de dólares, informó este martes el Banco Central del país persa.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Acuerdo con Irán busca una mejor convivencia internacional
Según su director general, Valiolá Seif, el grueso de este monto, 28.100 millones de dólares, pertenece al Banco Central, y los restantes 4.500 millones, a otras organizaciones gubernamentales.

"Mientras regían las sanciones, vivíamos una situación complicada al no tener acceso a nuestras fuentes financieras de más de 30.000 millones de dólares", indicó.

Seif aseguró también que en unos 10 días los bancos de Irán volverán a ser conectados al sistema internacional de comunicación bancaria SWIFT.

Banderas de los paises-miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái - Sputnik Mundo
Irán será miembro de pleno derecho de OCS tras levantarse las sanciones

Teherán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el 14 de julio de 2015 en Viena un acuerdo que establecía ciertas limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones.

El pasado 16 de enero, EEUU y la UE derogaron las sanciones después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán había cumplido las exigencias recogidas en el pacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала