- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán responderá a las nuevas sanciones de EEUU

© AP Photo / Majid AsgaripourMisiles iraníes (photo obtenida de la Agencia Mehr News en 2012)
Misiles iraníes (photo obtenida de la Agencia Mehr News en 2012) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Teherán responderá a las nuevas sanciones impuestas por EEUU contra la república islámica por su programa de misiles, declaró el portavoz de la Cancillería iraní, Husein Yaber Ansari.

"Vamos a responder a estos trucos de propaganda y medidas destinadas a hacernos daño desarrollando aún más intensamente nuestro programa de misiles legal y fomentando nuestras capacidades de defensa y seguridad nacional", afirmó, citado por Press TV.

Previamente se informó que el Departamento de Tesoro de EEUU impuso sanciones contra seis iraníes y un chino, así como una serie de empresas de los Emiratos Arábes Unidos (EAU) y China por sus vínculos con el desarrollo de misiles balísticos por parte de Irán.

Barack Obama, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama amenaza con nuevas sanciones a Irán si continúa realizando su programa de misiles

Se prohíbe efectuar operaciones financieras con estas personas y compañías, además se congelan sus propiedades en EEUU y sus activos en los bancos de este país.

En la lista negra figuran, en particular la empresa Anhui Land group Сo. Limited, registrada en Hong Kong, y Candid general trading LLC y Mabrooka Trading Co LLC. de EAU.

Se indica que las medidas se imponen en respuesta a los ensayos de misiles balísticos realizados por Irán en octubre.

Lea más: Irán apuesta por aumentar su arsenal de misiles pese a nuevas sanciones de EEUU

El presidente de EEUU, Barack Obama, defendió las nuevas sanciones y aseveró que serán ampliadas si Teherán sigue adelante con su programa de misiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала