- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abe critica al diputado que llamó prostitutas a las víctimas de explotación sexual

© REUTERS / Issei KatoShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, criticó al diputado de su partido que dijo en el Parlamento que las llamadas "mujeres confort" eran prostitutas durante la guerra.

El ex viceministro de Educación y Ciencia, Yoshitaka Sakurada, recordó que la prostitución era profesión legal durante la guerra y se prohibió en el Japón solo en 1955, afirmó el jueves pasado que la opinión pública está confundida "por las intrigas propagandísticas" que presentan como víctimas a las "mujeres confort".

'Mujeres de confort' surcoreanas - Sputnik Mundo
Tokio y Seúl examinan el problema de las 'mujeres de confort'
Esta declaración tuvo una amplia resonancia pública, el diputado tuvo que presentar excusas, señalando que sus palabras fueron "malinterpretadas".

Al comentar esta situación, Abe recordó que "pese a las divergencias que siguen existiendo en este asunto entre Japón y Corea del Sur, se ha acordado un convenio intergubernamental y el problema se da por resuelto", afirmó.

El problema de las "mujeres confort" (coreanas y de otros países asiáticos), que durante la II Guerra Mundial fueron obligadas a servir en burdeles del Ejército japonés, crispó durante años las relaciones entre Japón y Corea del Sur.

A finales del año pasado se concertó un convenio, según el cual Tokio se comprometió a aportar unos 8,3 millones de dólares a una fundación que paga compensaciones a tales mujeres y exigió a cambio de Seúl que no plantee nunca más este tema, así como insistió en desmontar el monumento a las víctimas de la explotación sexual erigido enfrente de la embajada japonesa en Seúl.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала