- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio puede enviar sus buques militares a la zona de las islas disputadas

Síguenos en
Japón puede enviar su flota a la región de las islas Senkaku (o Diaoyu, por su nombre en chino) en el mar de China Oriental si los buques militares chinos se acercan a ellas, declaró este martes el ministro de Defensa de Japón, Gen Nakatani.

Una de las islas Senkaku - Sputnik Mundo
El nuevo acuerdo de defensa entre EEUU y Japón asegura que las Senkaku pertenezcan a Tokio
"Si es difícil arreglar la situación con ayuda de la guardia costera darán la orden sobre las medidas de defensa en el mar para las Fuerzas de Autodefensa", dijo Nakatani a la cadena NHK.

Destacó que no hay nada nuevo en este principio, el mecanismo de reacción en el mar fue aprobado por el gabinete de ministros de Japón en mayo de 2015.

Anteriormente, el diario japonés Yomiuri Shimbun publicó un artículo sobre la resistencia nipona a los buques chinos que se encuentran en un radio de 22 kilómetros en torno a las islas Senkaku para garantizar el derecho internacional de la navegación libre.

Infografía: Disputa entre China y Japón por las islas Senkaku

El contencioso territorial entre Japón y China se ha intensificado después de que Tokio, en septiembre de 2012, comprara a un propietario privado nipón tres de las cinco islas Senkaku.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала