- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juzgado indio condena a 5 años de cárcel a 14 guardias estonios de un barco

© AFP 2023 / StringerBuque Seaman Guard Ohio
Buque Seaman Guard Ohio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal del Estado indio de Tamil Nadu ha condenado a 5 años de prisión a 14 ciudadanos de Estonia, guardias del barco mercante Seaman Guard Ohio, imputándoles almacenamiento ilegal de armas, ha comunicado la Cancillería estonia.

"Según datos de nuestro cónsul, los guardias fueron condenados a 5 años de cárcel, estamos desarrollando esfuerzos para que regresen lo más rápido posible a la patria", ha señalado la Cancillería agregando que los enjuiciados podrán recurrir este fallo judicial dentro de tres meses.

La embarcación Seaman Guard Ohio, que navega bajo el estandarte de Sierra Leona y pertenece a la compañía estadounidense AdvanFort, fue detenida por las autoridades indias en octubre de 2013.

Entre 35 de sus tripulantes y los guardias que la protegían contra la piratería había ciudadanos de India, Gran Bretaña, Ucrania y 14 estonios.

A los arrestados les imputaron almacenamiento ilegal de armas y municiones, así como la adquisición ilegal de combustible.

En julio de 2014, el tribunal de Tamil Nadu retiró todas las acusaciones presentadas contra los tripulantes y los guardias, pero esta sentencia fue recurrida en la Corte Suprema de la India y las autoridades de este Estado prohibieron a los ciudadanos de Estonia abandonar el país hasta que emita su dictamen la Corte Suprema, la que rehuyó pronunciar la sentencia definitiva y volvió los expedientes al tribunal de Tamil Nadu, fijándole el plazo de seis meses para su revisión.

La decisión del tribunal "tomó por sorpresa" al presidente estonio, Toomas Hendrik Ilves, quién prometió recurrir a todas las herramientas posibles para que "nuestros compatriotas, miembros de la UE regresen a casa cuanto antes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала