- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aplazado encuentro entre vicecancilleres de la India y Pakistán

© REUTERS / Mukesh GuptaLa base militar india Pathankot
La base militar india Pathankot - Sputnik Mundo
Síguenos en
El encuentro a nivel de vicecancilleres de la India y Pakistán programado para el 15 de enero ha sido aplazado por la inacción de las autoridades pakistaníes tras el ataque contra la base militar india, comunicó el asesor de la seguridad nacional de la India, Ajit Doval.

Punjab, India - Sputnik Mundo
Hombres armados atacan una base aérea india cerca de la frontera con Pakistán
"No habrá negociaciones de paz hasta que Pakistán tome medidas en relación con los autores del ataque contra la base militar Pathankot y la India esté satisfecha", dijo citado por The Hindu.

Doval explicó que por esa razón han sido canceladas las negociaciones, planeadas para el 15 de enero.

Más tarde indicó en una entrevista a la agencia ANI que la reunión no ha sido anulada, sino aplazada.

A inicios de enero un grupo de hombres armados y vestidos con uniforme militar atacó la base aérea de Pathankot, en el estado fronterizo de Punjab.

La policía está de guardia tras un ataque sobre las Fuerzas Aéreas Indias en la base de Pathankot el Saábado cerca de la frontera con Pakistan. El 2 de enero del 2016. - Sputnik Mundo
Fuerte explosión en la base militar india en Pathankot
La operación especial que comenzó a raíz del ataque y derivó en un intenso tiroteo, estuvo a cargo de unos 50 efectivos de la Guardia Nacional de Seguridad (NSG) que lograron abatir a todos los atacantes, según ellos mismos informaron.

Al día siguiente volvió a haber un tiroteo que causó la muerte de siete militares y ocho atacantes.

Los servicios de Inteligencia de Pakistán comunicaron que el grupo islamista Jaish-e-Mohammed, establecido en la parte de Cachemira controlada por Pakistán, está detrás del ataque, y entregaron la información sobre los autores intelectuales del asalto a las autoridades pakistaníes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала