En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El encuentro a nivel de vicecancilleres de la India y Pakistán programado para el 15 de enero ha sido aplazado por la inacción de las autoridades pakistaníes tras el ataque contra la base militar india, comunicó el asesor de la seguridad nacional de la India, Ajit Doval.

    "No habrá negociaciones de paz hasta que Pakistán tome medidas en relación con los autores del ataque contra la base militar Pathankot y la India esté satisfecha", dijo citado por The Hindu.

    Doval explicó que por esa razón han sido canceladas las negociaciones, planeadas para el 15 de enero.

    Más tarde indicó en una entrevista a la agencia ANI que la reunión no ha sido anulada, sino aplazada.

    A inicios de enero un grupo de hombres armados y vestidos con uniforme militar atacó la base aérea de Pathankot, en el estado fronterizo de Punjab.

    La operación especial que comenzó a raíz del ataque y derivó en un intenso tiroteo, estuvo a cargo de unos 50 efectivos de la Guardia Nacional de Seguridad (NSG) que lograron abatir a todos los atacantes, según ellos mismos informaron.

    Al día siguiente volvió a haber un tiroteo que causó la muerte de siete militares y ocho atacantes.

    Los servicios de Inteligencia de Pakistán comunicaron que el grupo islamista Jaish-e-Mohammed, establecido en la parte de Cachemira controlada por Pakistán, está detrás del ataque, y entregaron la información sobre los autores intelectuales del asalto a las autoridades pakistaníes.

    Además:

    El ataque a una base aérea india termina con seis muertos
    Etiquetas:
    ataque, encuentro, base aérea de Pathankot, Jaish-e-Mohammed, Ajit Doval, la India, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook