En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 35
    Síguenos en

    Un hombre que declara ser estadounidense naturalizado solicita a las autoridades de EEUU y Corea del Sur que le "salven" luego de haber sido detenido espiando en Corea del Norte, informa el canal de televisión CNN.

    Las autoridades de Corea del Norte dieron acceso al canal de televisión al individuo que declara ser ciudadano de EEUU.

    Kim Dong Chul declaró en entrevista al canal de televisión que vivió durante cierto tiempo en la ciudad norteamericana de Fairfax, Virginia.

    En 2001, según el entrevistado, se mudó a la ciudad china de Yanji, cercana a la frontera con Corea del Norte, desde donde cada día viajaba a la ciudad norcoreana de Raseon a trabajar en una compañía de comercio exterior y servicios hoteleros.

    Además, según sus palabras, llevaba a cabo actividades de espionaje para "elementos conservadores de Corea del Sur", por las cuales fue detenido por las autoridades de Corea del Norte en octubre de 2015.

    "Mi misión consistía en fotografiar secretos militares e imágenes escandalosas", declaró.

    El hombre añadió que pedía a los gobiernos de EEUU y Corea del Sur "que lo salvasen".

    Tras la entrevista, representantes de las autoridades de Corea del Norte presentaron al canal de televisión un documento de identidad estadounidense a nombre de Kim Dong Chul.

    Un representante del Departamento de EEUU entrevistado por la CNN no confirmó la ciudadanía del individuo, al declarar que "el debate público de casos concretos de posibles detenciones de ciudadanos de EEUU puede complicar nuestros esfuerzos permanentes para la liberación de estos".

    Según el canal de televisión, si se confirma la información presentada por Kim, este sería el único caso de un ciudadano estadounidense recluido en Corea del Norte.

    Etiquetas:
    detención, liberación, Kim Dong Chul, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook