- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a no exacerbar la tensión en la península coreana

© AFP 2023 / Jung Yeon-jeNoticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte
Noticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, ha exhortado este lunes a todas las partes a obrar con mesura y a no aumentar la tirantez en la península de Corea tras la explosión nuclear efectuada por Corea del Norte.

La situación en la península se ha complicado después de que Pyongyang realizara el 6 de enero la cuarta prueba nuclear, anunciada como la explosión de una bomba de hidrógeno, y Seúl reanudara en respuesta las transmisiones propagandísticas a lo largo de la frontera.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, inspecciona la unidad 167 de las fuerzas navales del EPC (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte advierte a EEUU que responderá a su amenaza nuclear
Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU reunidos con urgencia han decidido por unanimidad redactar una nueva resolución para Corea del Norte, haciendo constar que Pyongyang ha violado las cuatro anteriores aprobadas de 2006 a 2013 poniendo así en peligro la paz y la seguridad internacionales.

"Todas las partes deben desarrollar esfuerzos conjuntos para evitar el aumento de la tensión, esperamos que obren con mesura para mantener la paz y la estabilidad en el Noreste asiático", dijo Hong Lei, al comentar la reanudación de la propaganda por Seúl y el envío por EEUU de un bombardero estratégico a Corea del Sur en respuesta a la prueba nuclear norcoreana.

Tema: Tensiones entre dos Coreas

El portavoz ha vuelto a subrayar que China se pronuncia decididamente en contra de las pruebas nucleares de Pyongyang y desarrollará esfuerzos para que el problema nuclear norcoreano vuelva al marco del proceso negociador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала