- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea de Sur debate con EEUU despliegue de armas estratégicas en la península

© REUTERS / Kim Hong-JiSoldados surcoreanos en la frontera
Soldados surcoreanos en la frontera - Sputnik Mundo
Síguenos en
Seúl y Washington debaten traslado adicional de armamento estratégico de EEUU a la península coreana en respuesta a la reciente prueba nuclear realizada por Pyongyang, informó este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min Sok.

B-52 - Sputnik Mundo
Corea del Sur y EEUU despliegan bombardero estratégico sobre península coreana
La víspera un bombardero estadounidense B52 con carga nuclear fue trasladado a Corea del Sur.

"El despliegue adicional de armamento estratégico a la península de Corea se debate intensamente entre Corea del Sur y EEUU", indicó el portavoz, citado por la agencia Renhap.

USS Ronald Reagan - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU, dispuesto a enviar un portaaviones nuclear a la península coreana
El pasado 6 de enero Corea del Norte declaró haber realizado la primera prueba de una bomba de hidrógeno, por lo que fue convocada una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, y los 15 miembros del Consejo tomaron la decisión de comenzar el trabajo en una nueva resolución respecto a Corea del Norte.

Además, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reconoció que Corea del Norte violó cuatro resoluciones de la organización anteriores, aprobadas entre 2006 y 2013, y su actividad representa una amenaza para la paz y seguridad global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала