Widgets Magazine
08:42 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Shinzo Abe, el primer ministro de Japón

    Tokio examina imponer sanciones a Corea del Norte

    © AP Photo / Shizuo Kambayashi
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Corea del Norte ensaya una bomba de hidrógeno (77)
    0 28
    Síguenos en

    Tokio examina imponer un veto a todas las transferencias bancarias a Corea del Norte, a excepción de la ayuda humanitaria, informó el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

    Según la agencia de noticias Kyodo, Abe declaró que Japón "dará una respuesta firme" a Corea del Norte "tomando en cuenta las propuestas del Partido Liberal Democrático".

    El primer ministro también informó que los puertos de Japón podrían estar cerrados en respuesta a la prueba de la bomba de hidrógeno.

    El 6 de enero Corea del Norte declaró haber realizado la primera prueba de una bomba de hidrógeno, por lo que fue convocada una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, y los 15 miembros del Consejo tomaron la decisión de comenzar el trabajo en una nueva resolución respecto a Corea del Norte.

    Además, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reconoció que Corea del Norte violó cuatro resoluciones de la organización, aprobadas desde 2006 hasta 2013, y representa una amenaza para la paz y seguridad global.

    En junio de 2015 el Partido Liberal Democrático (PLD) propuso imponer sanciones unilaterales contra Pyongyang a causa de falta de progreso en resolver el asunto de los japoneses secuestrados por servicios especiales de Corea del Norte, y ofreció reanudar las sanciones levantadas en 2014.

    En 2002 Corea del Norte confirmó haber secuestrado a los ciudadanos de Japón debido al "estado anormal" de relaciones bilaterales y ofreció disculpas a Tokio.

    Tema:
    Corea del Norte ensaya una bomba de hidrógeno (77)

    Además:

    Japón y EEUU coordinarán respuestas a la prueba nuclear de Corea del Norte
    Japón califica de grave amenaza contra su seguridad prueba nuclear de Corea del Norte
    Tokio discutirá con Moscú las posibles sanciones contra Corea del Norte
    Etiquetas:
    sanciones, Partido Liberal Democrático de Japón, ONU, Shinzo Abe, Corea del Norte, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik