En directo
    Screenshot del vídeo del lanzamiento de un misil balístico en Corea del Norte

    Seúl califica de fabrciado el vídeo del lanzamiento de misil por Pyongyang

    © Foto: Youtube / Washington Free Beacon
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    Los militares de Corea del Sur califican de fabricado el último vídeo publicado por Corea del Norte del lanzamiento de prueba de un misil balístico desde un submarino, comunicó la agencia Yonhap.

    "Consideramos fabricado el vídeo publicado por Corea del Norte del lanzamiento de un misil balístico desde un submarino", declaró un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, citado por Yonhap.

    Según el portavoz, se sospecha que Corea del Norte haya editado el vídeo usando "las imágenes del lanzamiento del misil SCUD, realizado en el pasado".

    Este sábado, Pyongyang difundió un nuevo vídeo del lanzamiento de un misil balístico por la televisión central del país que muestra al líder norcoreano Kim Jong-un vestido de paisano que sigue al lanzamiento vertical de un misil que en pocos segundos desaparece en las nubes.

    Según medios estadounidenses, la prueba que fue un éxito tuvo lugar el pasado 21 de diciembre en el marco de unos ejercicios militares.

    La agencia Yonhap informó anteriormente de que el lanzamiento no fue exitoso.

    El pasado 6 de enero, el Gobierno de Corea del Norte declaró haber realizado con éxito la primera prueba de una bomba de hidrógeno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Corea del Norte publica un vídeo de lanzamiento de un misil balístico
    Corea del Norte prueba misil balístico lanzado desde un submarino
    Etiquetas:
    misiles balísticos, pruebas, SCUD (misil), Corea del Sur, Corea del Norte