En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Corea del Norte ensaya una bomba de hidrógeno (77)
    0 24
    Síguenos en

    El ministro de Defensa de Japón, Gen Nakatani, dijo este sábado que las pruebas nucleares llevadas a cabo por Corea del Norte desestabilizan la situación en el Pacífico.

    "Las pruebas nucleares en Corea del Norte son inadmisibles porque perjudican a la paz y la estabilidad en la región del Pacífico", dijo Nakatani al término de las negociaciones con su homólogo británico, Michael Fallon.

    En el marco de la reunión Nakatani y Fallon acordaron reforzar su colaboración en el Pacífico frente a las pruebas nucleares celebradas por Pyongyang el pasado miércoles, así como con la creciente actividad de China en el Mar de China Meridional.

    "Compartimos el enfoque de Gran Bretaña que aboga por mantener la orden internacional. Hemos creado una base para acciones conjuntas", dijo Nakatani.

    Lea también: Secretario general de la ONU condena pruebas nucleares de Corea del Norte

    Previamente, la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) estimó que el terremoto provocado por el ensayo norcoreano fue de magnitud 4,85 frente al seísmo de 4,9 que causó la prueba de 2013.

    Pyongyang anunció el miércoles haber realizado la prueba de una bomba de hidrógeno, mediante una declaración difundida por la televisión estatal.

    Tema:
    Corea del Norte ensaya una bomba de hidrógeno (77)

    Además:

    Japón y EEUU coordinarán respuestas a la prueba nuclear de Corea del Norte
    OTAN acusa a Corea del Norte de socavar estabilidad regional y global
    Etiquetas:
    bomba de hidrógeno, Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, Michael Fallon, Gen Nakatani, Asia-Pacífico, Corea del Norte, Japón, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook