- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Japón duda de que Pyongyang detonara la bomba de hidrógeno

© REUTERS / Yuya Shino Gen Nakatani, ministro de Defensa de Japón
Gen Nakatani, ministro de Defensa de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa de Japón, Gen Nakatani, consideró "poco probable" la detonación de la bomba de hidrógeno por Corea del Norte.

Soldados norcoreanos - Sputnik Mundo
Sanciones de la ONU contra Pyongyang podrían incluir medidas económicas
"Tomando en cuenta la magnitud del terremoto, es poco probable que realizaran prueba de la bomba de hidrógeno", dijo el ministro citado por la agencia nacional Kyodo.

Sin embargo, no excluyó la posibilidad de que los especialistas norcoreanos lograran disminuir la magnitud de la explosión y llamó a investigar la situación.

"La magnitud de la detonación de la bomba de hidrógeno suele ser más alta que la de la explosión nuclear; esta vez la magnitud del terremoto, 5,0, no se diferencia mucho de la de las tres últimas pruebas nucleares", explicó el ministro.

Previamente, la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) estimó que el terremoto provocado por el ensayo norcoreano fue de magnitud 4,85 frente al seísmo de 4,9 que causó la prueba de 2013.

Lea más: Corea del Norte anuncia prueba exitosa de una bomba de hidrógeno

Pyongyang anunció el miércoles haber realizado la prueba de una bomba de hidrógeno, mediante una declaración difundida por la televisión estatal.

Seúl, en respuesta, reinició este viernes, el día del cumpleaños del líder norcoreano Kim Jong-un, sus emisiones de propaganda a través de los altavoces situados en la frontera intercoreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала