En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Corea del Norte ensaya una bomba de hidrógeno (77)
    0 0 0
    Síguenos en

    El ministro de Defensa de Japón, Gen Nakatani, consideró "poco probable" la detonación de la bomba de hidrógeno por Corea del Norte.

    "Tomando en cuenta la magnitud del terremoto, es poco probable que realizaran prueba de la bomba de hidrógeno", dijo el ministro citado por la agencia nacional Kyodo.

    Sin embargo, no excluyó la posibilidad de que los especialistas norcoreanos lograran disminuir la magnitud de la explosión y llamó a investigar la situación.

    "La magnitud de la detonación de la bomba de hidrógeno suele ser más alta que la de la explosión nuclear; esta vez la magnitud del terremoto, 5,0, no se diferencia mucho de la de las tres últimas pruebas nucleares", explicó el ministro.

    Previamente, la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) estimó que el terremoto provocado por el ensayo norcoreano fue de magnitud 4,85 frente al seísmo de 4,9 que causó la prueba de 2013.

    Lea más: Corea del Norte anuncia prueba exitosa de una bomba de hidrógeno

    Pyongyang anunció el miércoles haber realizado la prueba de una bomba de hidrógeno, mediante una declaración difundida por la televisión estatal.

    Seúl, en respuesta, reinició este viernes, el día del cumpleaños del líder norcoreano Kim Jong-un, sus emisiones de propaganda a través de los altavoces situados en la frontera intercoreana.

    Tema:
    Corea del Norte ensaya una bomba de hidrógeno (77)

    Además:

    China subraya necesidad de retomar conversaciones a seis bandas sobre Corea del Norte
    Seúl anuncia sus intenciones de reanudar las emisiones propagandistas para Corea del Norte
    Seúl declara alerta máxima en zonas fronterizas con Corea del Norte
    Rusia y EEUU expresan preocupación respecto a acciones de Corea del Norte
    Etiquetas:
    bomba de hidrógeno, prueba nuclear, Gen Nakatani, Corea del Norte, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook