- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl declara alerta máxima en zonas fronterizas con Corea del Norte

© AFP 2023 / Jung Yeon Je Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur
Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur ha declarado alerta máxima en las zonas fronterizas con su vecino norteño donde instalará altavoces con fines propagandísticos, indicó un representante del Ejército surcoreano citado por la agencia Yonhap.

Altavoces en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Seúl anuncia sus intenciones de reanudar las emisiones propagandistas para Corea del Norte
"Antes de activar los altavoces que transmiten hacia Corea del Norte a las 00.00 del 8 de enero se ha declarado alerta máxima en los diez puntos donde se instalarán los dispositivos", dijo.

Previamente Corea del Sur declaró que reanudará las emisiones propagandísticas con altovoces en respuesta a la prueba de la bomba de hidrógeno, anunciada por Pyongyang.

El Gobierno de Corea del Norte declaró este miércoles haber realizado con éxito la prueba de una bomba de hidrógeno, mediante una declaración difundida por la televisión estatal.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó tres pruebas nucleares, en 2006, 2009 y 2013, que le valieron sanciones internacionales. La de este miércoles sería la cuarta prueba nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала