- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sanciones de la ONU contra Pyongyang podrían incluir medidas económicas

© REUTERS / Damir SagoljSoldados norcoreanos
Soldados norcoreanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las nuevas sanciones que la ONU impondrá contra Corea del Norte tras su ensayo nuclear podrían incluir medidas económicas y financieras y prohibición de circulación de personas, informó el secretario general del Gobierno de Japón, Yoshihide Suga.

"Hay diferentes opiniones que incluyen sanciones económicas, la prohibición de la circulación de personas, medidas financieras", dijo.

Suga indicó que "no se trata del primer ensayo nuclear norcoreano" y subrayó los miembros de Naciones Unidas coinciden en la necesidad de imponer nuevas sanciones.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
China subraya necesidad de retomar conversaciones a seis bandas sobre Corea del Norte
El político reconoció que el problema nuclear norcoreano representa una grave amenaza para Japón.

"Corea del Norte realiza acciones provocativas como el aumento de las posibilidades de los misiles balísticos o insinuaciones sobre un ataque misilítico contra nuestro país", subrayó.

A la vez, Suga se negó a confirmar que el ensayo fue de una bomba de hidrógeno señalando que de momento continúan los análisis.

El Gobierno de Corea del Norte anunció este miércoles haber realizado con éxito la prueba de una bomba de hidrógeno, mediante una declaración difundida por la televisión estatal.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó tres pruebas nucleares, en 2006, 2009 y 2013, que le valieron sanciones internacionales. La de este miércoles sería la cuarta prueba nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала