10:48 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de Corea del Norte

    El Pentágono reitera su "férreo" compromiso con la defensa de Corea del Sur

    © CC BY-SA 2.0 / Roman Harak / North Korea - Pyongyang
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Corea del Norte ensaya una bomba de hidrógeno (77)
    0 04
    Síguenos en

    El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, aseguró por teléfono a su homólogo surcoreano, Han Min-koo, que EEUU sigue fuertemente comprometido con la seguridad de Corea del Sur frente a las amenazas nucleares del Norte.

    "El secretario Carter reafirmó el férreo compromiso de EEUU con la defensa de Corea del Sur, y esto incluye toda clase de instrumentos de contención extendida ", dijo el ministro surcoreano, citado por Yonhap, en un comunicado de prensa conjunta con Carter.

    Carter y Han hablaron el miércoles de cómo reforzar la cooperación después de que Pyongyang declarara haber efectuado una nueva prueba nuclear, ya la cuarta desde 2006.

    "Ambos ministros coincidieron en que Corea del Norte debe pagar un precio proporcional a la provocación", dijo Han.

    Las partes mantendrán "estrecha colaboración" para hacer frente a las amenazas de armas nucleares de Corea del Norte, armas de destrucción masiva y misiles balísticos, añadió.

    Lea más: Corea del Norte busca consolidar al régimen, dice analista colombiano

    Mencionó en particular que Corea del Sur procurará acelerar la instalación de sistemas nacionales de defensa Kill Chain y KAMD para protegerse de amenazas nucleares y de misiles por parte del Norte. Originalmente, ambos sistemas debían completarse a mediados de la década de 2020.

    Los dos departamentos de Defensa continuarán también con sus regulares ejercicios militares e idearán sistemas de disuasión personalizados, según se desprende de un comunicado de prensa conjunto.

    Tema:
    Corea del Norte ensaya una bomba de hidrógeno (77)

    Además:

    La cancillería de Corea del Sur condena prueba nuclear de Pyongyang
    OTAN acusa a Corea del Norte de socavar estabilidad regional y global
    EEUU renuncia a reconocer a Corea del Norte en calidad de país nuclear
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, provocaciones, armas de destrucción masiva, armas nucleares, prueba nuclear, defensa, Han Min-koo, Ashton Carter, Corea del Sur, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik