- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte hace demostración de fuerza para protegerse, según analista

© REUTERS / Damir SagoljKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte demuestra su fuerza militar, busca protegerse y reafirmar el liderazgo de su líder Kim Jong-un, dijo este miércoles a Sputnik Novosti Ricardo Bajo, director del semanario Le Monde Diplomatique en Bolivia.

"Es una partida de ajedrez. Pyongyang usa las pruebas nucleares para demostrar su fuerza y llegar más fuerte a la mesa de negociación para acabar con el bloqueo occidental", declaró el experto en tema internacionales.

Miembros del Consejo de seguridad de la ONU en la sede en Manhattan, Nueva York - Sputnik Mundo
Internacional
ONU convoca reunión urgente sobre pruebas nucleares Corea del Norte
El director de Le Monde en La Paz, explicó que "Kim está seguro de que sólo la amenaza de adquirir armas nucleares, ha preservado a Teherán de una intervención armada de Estados Unidos o Israel, hoy hace lo mismo en su territorio".

En criterio de Bajo, el líder norcoreano ve en sus cohetes nucleares "un seguro contra todo riesgo para su país", añadió Bajo.

El Gobierno de Corea del Norte anunció este miércoles haber realizado con éxito la prueba de una bomba de hidrógeno, mediante una declaración difundida por la televisión estatal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала