- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

OEIA llama a Pyongyang a cumplir resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU

© REUTERS / Heinz-Peter BaderYukiya Amano, el director general del OEIA
Yukiya Amano, el director general del OEIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OEIA), Yukiya Amano, llamó a Corea del Norte a cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, revela un comunicado de la organización que tiene la agencia Sputnik.

Corea del Norte anuncia prueba exitosa de una bomba de hidrógeno - Sputnik Mundo
Corea del Norte anuncia prueba exitosa de una bomba de hidrógeno
"Corea del Norte ha informado hoy sobre la realización de la prueba de una bomba de hidrógeno; si el hecho se confirma, esta prueba es una violación evidente de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y causa una profunda lástima", dice la declaración de Amano.

Según ella, el director general del OEIA "llama insistentemente a Corea del Norte a cumplir plenamente todas las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU y del OEIA".

Asimismo añade que la agencia está dispuesta a contribuir a una solución pacífica del problema nuclear de Corea del Norte y para hacerlo está dispuesta a reempezar inspecciones al país cuando se logra un acuerdo político entre los países interesados.

Park Geun-hye, la presidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Seúl llama a sancionar a Pyongyang tras una prueba nuclear

Este miércoles Corea del Norte declaró sobre una prueba exitosa de una bomba de hidrógeno.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó ensayos atómicos subterráneos en 2006, 2009 y 2013, provocando una ola de protestas de la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una serie de resoluciones que exigen que Pyongyang deje de realizar lanzamientos y pruebas de misiles balísticos y vuelva a las negociaciones sobre la renuncia a las armas nucleares en la península.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала