- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Acciones de Pyongyang agravarán situación en Península de Corea, advierte Exteriores ruso

© Sputnik / Natalia Seliviorstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acciones de Corea del Norte que informó sobre la prueba de una bomba de hidrógeno agravarán la situación en Península de Corea, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú critica pruebas de Corea del Norte
Según un comentario de la portavoz de la Cancillería, María Zajárova, publicado en el sitio web del ente, "estas acciones podrán agravar la situación en la Península de Corea que de por sí tiene un potencial bastante alto de la confrontación político-militar".

"Rusia estudia atentamente esta declaración (de Pyongyang) y analiza los datos del control técnico, y si la prueba se confirma, será el primer paso de Pyongyang para desarrollar las armas nucleares que es una violación seria de las normas del derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dice el documento.

En esta situación, continua el comentario, "llamamos a todas las partes interesadas a tener un dominio máximo y a no realizar acciones que pueden provocar un crecimiento incontrolable de la tensión en el noreste de Asia".

John Kirby, representante oficial del Departamento de Estado (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU no aceptará Corea del Norte como un país nuclear
Asimismo la Cancillería confirmó la posición rusa de arreglar diplomáticamente los problemas de la Península de Corea en el marco de las negociaciones a seis bandas y empezar lo más pronto posible un diálogo para "formar el sistema seguro de paz y seguridad en la región".

Este miércoles Corea del Norte declaró sobre una prueba exitosa de una bomba de hidrógeno.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó ensayos atómicos subterráneos en 2006, 2009 y 2013, provocando una ola de protestas de la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una serie de resoluciones que exigen que Pyongyang deje de realizar lanzamientos y pruebas de misiles balísticos y vuelva a las negociaciones sobre la renuncia a las armas nucleares en la península.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала