En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Las autoridades de Nueva Delhi ponen en marcha a partir de este viernes un plan piloto encaminado a mejorar la calidad del aire en la ciudad, la más contaminada del mundo según la OMS.

    En un experimento sin precedentes, que se prolongará por 15 días, habrá restricciones de tráfico en función del último dígito de la matrícula, informa el diario The Indian Express.

    En fechas impares, podrán circular únicamente los coches con matrículas que terminen en número impar mientras que los vehículos con placas terminando en número par podrán usarse solo en fechas pares.

    La regla no se aplicará los domingos ni se extenderá a 25 categorías, incluyendo coches VIP, vehículos de emergencia,  de dos ruedas, así como los coches conducidos por mujeres solteras con hijos menores de 12 años.

    El jueves, el Índice de Calidad del Aire (AQI) en Nueva Delhi se situó en 461, en la escala de 0 a 500 en la que el grado de contaminación aumenta proporcionalmente a la magnitud.

    En 2014, la Organización Mundial de la Salud declaró Nueva Delhi la ciudad con mayor nivel de polución atmosférica.

    En diciembre pasado, el Tribunal Nacional Verde de India prohibió la matriculación de nuevos coches diésel en la capital del país.

    Además:

    Delhi liderará el mundo en muertes por contaminación atmosférica
    Etiquetas:
    contaminación, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik