- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl estudia compensar a 10 víctimas de esclavitud sexual japonesa

© REUTERS / Ahn Eun-naEstatua de una mujer de confort en frente de la embajada de Japón en Seúl
Estatua de una mujer de confort en frente de la embajada de Japón en Seúl - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal de Seúl ha comenzado a estudiar una posible compensación a diez mujeres surcoreanas, víctimas de la prostitución forzada impuesta por el Ejército japonés en los territorios ocupados durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras decenas reuniones y largas consultas de los ministros de Exteriores, Corea del Sur y Japón llegaron este lunes a un acuerdo de cerrar esta disputa histórica.

Protesta de las mujeres del consuelo frente a la Embajada del Japón en Seúl - Sputnik Mundo
Protestas en Seúl contra acuerdo con Japón sobre las 'mujeres de consuelo'
Tokio que pidió perdón a Seúl por la esclavitud sexual en beneficio de sus tropas y está dispuesto a transferir unos 8,3 millones de dólares a un fondo surcoreano de ayuda material.

A cambio, Japón pide la confirmación de Corea del Sur de que la cuestión no formará parte de la agenda bilateral e insiste en desmontar el monumento a las llamadas 'comfort women', que se encuentra frente a la Embajada japonesa en Seúl.

A pesar del acuerdo logrado, el Tribunal de Seúl aprobó iniciar audiencias para estudiar demandas de 12 mujeres surcoreanas que solicitaron en 2013 indemnizarles 85.000 de dólares.

A la fecha, permanecen vivas diez peticionarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала