- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl y Tokio solucionan el conflicto de las mujeres del consuelo

© AP Photo / Ahn Young-joonProtesta de las mujeres del consuelo frente a la Embajada del Japón en Seúl
Protesta de las mujeres del consuelo frente a la Embajada del Japón en Seúl - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur y Japón llegaron este lunes a un acuerdo por la disputa histórica de la esclavitud de coreanas en prostíbulos del Ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, comunicó la agencia Yonhap tras las negociaciones de los ministros de Exteriores de ambos países.

Tokio pidió perdón a Seúl por la esclavitud sexual en beneficio de sus tropas y está dispuesto a transferir unos 800.000 dólares al fondo de ayuda material.

'Mujeres de confort' surcoreanas - Sputnik Mundo
Tokio y Seúl examinan el problema de las 'mujeres de confort'
"El Gobierno japonés confirma que la cuestión está solucionada definitivamente", dice una declaración de Kishida difundida por la Cancellería de Japón.

Tokio pidió perdón a Seúl por la esclavitud sexual en beneficio de sus tropas y está dispuesto a transferir unos 8,3 millones de dólares a un fondo surcoreano de ayuda material.

El canciller japonés, Fumio Kishida, llegó previamente a Seúl y sostuvo consultas con su homólogo surcoreano, Yun Byung-se.

Primer ministro de Japón, Shinzo Abe y presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye - Sputnik Mundo
Corea del Sur y Japón acuerdan resolver el conflicto de las 'mujeres de confort'
Kishida, citado por la agencia, anunció que Japón "reconoce su responsabilidad" respecto a las mujeres consuelo.

"Los Gobiernos de Corea del Sur y Japón se abstendrán de reprobar mutuamente la crítica al respecto en la comunidad internacional, incluida la ONU", agregó.

Según las autoridades surcoreanas, cerca de 200.000 mujeres, entre ellas numerosas coreanas, si vieron forzadas por Japón a la esclavitud sexual.

Ambos países sostuvieron más de una decena de rondas de negociaciones al respecto pero hasta ahora transcurrieron sin éxito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала