Widgets Magazine
15:20 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Un avión de la compañía aérea China Airlines

    China inaugurará 200 rutas aéreas para desarollar la nueva Ruta de la Seda

    © Flickr/ Aero Icarus
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    En 2016 China inaugurará más de 200 rutas aéreas internacionales para desarrollar la nueva Ruta de la Seda, escribe el viernes el diario China Daily citando al director de Administración de Aviación Civil de China, Li Jiasang.

    "Abriremos más de 200 rutas internacionales el próximo año, la razón principal es que tenemos la intención de fortalecer la comunicación aérea entre los países que participan en la iniciativa de la nueva Ruta de la Seda, porque la comunicación aérea es de vital importancia para los viajes internacionales", declaró.

    Según él, actualmente en China se encuentran 663 rutas aéreas internacionales operadas por aerolíneas nacionales e internacionales. También agregó que en 2015 se inauguraron 369 rutas nuevas.

    El jefe de la administración de aviación civil de China también informó que para noviembre de 2015 China firmó acuerdos bilaterales en el ámbito de comunicación aérea con 118 países.

    En 2013 el líder chino, Xi Jinping, propuso la idea de construir la nueva Ruta de la Seda, que uniera China con los países de Europa y fortaleciera la cooperación de Pekín con Asia y África. El proyecto trata de crear un pasillo comercial para suministros directos de artículos del Oriente al Occidente en condiciones preferentes.

    China espera crear una red de transporte desde el Pacífico hasta el Báltico y reducir las barreras para el comercio e inversiones, ampliar sistemas de transferencias en moneda nacional a través de la iniciativa.

    Además:

    China y Rusia acuerdan cooperar en el desarrollo de la Nueva Ruta de la Seda
    La Ruta de la Seda llega a Rusia: Pekín y Moscú firman acuerdo sobre infraestructuras
    Rusia debe tener un rol primordial en el proyecto de la 'Nueva Ruta de la Seda'
    Etiquetas:
    aviación civil, Ruta de la Seda, Administración de Aviación Civil de China, Li Jiasang, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik