- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kirguistán insta a Turquía a pedir perdón por el derribo del Su-24

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaAlmazbek Atambáev, el presidente de Kirguistán
Almazbek Atambáev, el presidente de Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión de Turquía de abatir el bombardero ruso Su-24 en Siria fue un "trágico error", por el que Ankara debe pedir perdón a Moscú, declaró este jueves el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáev.

"Fue un error trágico que resultó en una desgracia para los pueblos ruso y turco", insistió Atambáev en una rueda de prensa en la que hizo balance del año saliente.

Turquía envía el ataúd del piloto del Su-24 a Rusia - Sputnik Mundo
Turquía no pedirá disculpas a Rusia por el derribo del Su-24
El presidente subrayó que "Turquía debe disculparse" porque "no tenía que haber recurrido a estas medidas tan drásticas".

"Incluso si el avión llegó a entrar en el espacio de Turquía, tal como afirman, durante 17 segundos, pero asestar un golpe de misil por esos 17 segundos contra unas relaciones bilaterales de más de 20 años…", expresó.

El presidente kirguís también lamentó la escalada de tensión entre Moscú y Ankara, perjudicial política y económicamente para ambos países.

"Espero que tanto Turquía como Rusia tengan la sabiduría suficiente para dar solución a esta situación", concluyó.

El pasado 24 de noviembre un caza turco derribó en el espacio aéreo sirio un avión ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
"Turquía debería disculparse ante Rusia por el derribo del Su-24"
El presidente Putin calificó este hecho como una "puñalada por la espalda".

Ankara alega que la aeronave incursionó en el espacio aéreo turco, mientras que Moscú lo desmiente y afirma que el Su-24 en ningún momento cruzó la frontera ni amenazó a Turquía.

El derribo del avión provocó un drástico deterioro de las relaciones ruso-turcas y la imposición por Moscú de una serie de restricciones económicas contra Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала