- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Joven tailandés podría ir a prisión por insultar al perro del rey

Síguenos en
Un joven tailandés podría pasar hasta 37 años en prisión por haber publicado en Facebook un mensaje satírico sobre el rey su mascota, informó el periódico The New York Times.

Un tribunal militar imputó a Thanakorn Siripaiboon, de 27 años, por un delito de lesa majestad y varios más.

El joven supuestamente también hizo clic en el botón “me gusta” debajo de una fotografía redactada del monarca y la reenvió a sus amigos, además realizó un dibujo sobre la corrupción en el país gobernado por la junta militar y lo publicó en la red social.

La legislación tailandesa califica como delitos numerosos actos en la esfera de las tecnologías informáticas, como las críticas autoridades y los “insultos a su majestad”, que suponen hasta 15 años de cárcel y abarcan tanto al rey como a los miembros de la familia real.

Los militares tomaron el poder en Tailandia en mayo de 2014 y desde entonces se valieron de diversos pretextos para detener a políticos, periodistas y otras personas.

Incluso el nuevo embajador de EEUU fue investigado por haber criticado ante corresponsales extranjeros este tipo de condenas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала