En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    Una reunión de banqueros y empleados financieros se celebró en Corea del Norte por primera vez en los últimos 25 años, informa el lunes la agencia surcoreana Yonhap.

    La reunión tuvo lugar el 13 de diciembre en Pyongyang, comunicó Yonhap alegando a la agencia Telegráfica Central de Corea.

    El líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró durante la inauguración del foro que "el perfeccionamiento y fortalecimiento de la esfera de bancos y finanzas es un requisito para construir una potencia poderosa".

    Según Yonhap, la última reunión de tal tipo en Corea del Norte tuvo lugar en septiembre de 1990.

    La agencia surcoreana cita al analista político del Banco Industrial de Corea del Sur Cho Bong-hyun, que opina que Corea del Norte está preparándose para reformas decisivas.

    "Lo más importante para avivar la economía surcoreana es atraer capital extranjero y mantener la circulación del dinero", opina el experto.

    El interlocutor de la agencia también informó que hace seis meses Kin Jong-un creó un grupo preparativo para analizar la experiencia de instituciones financieras de China. El nuevo plan de reformas puede ser anunciado en mayo de 2016, durante la reunión del Partido laboral de Corea, declaró el analista.

    Etiquetas:
    finanzas, Banco Industrial de Corea del Sur, Cho Bong-hyun, Kim Jong-un, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook