- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El "zar" de internet en China niega la existencia de la censura

© AFP 2023 / Johannes EiseleLu Wei, el máximo responsable de regular los contenidos de internet en China
Lu Wei, el máximo responsable de regular los contenidos de internet en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lu Wei, el máximo responsable de regular los contenidos de internet en China, ha negado que en el gigante asiático exista la censura.

El conocido como "zar" de internet ha puntualizado que China no "censura", sino que "gestiona" la red durante una conferencia de prensa en Wuzhen (Zhejiang).

"Es una equivocación hablar de censura, pero que no haya censura no significa que no haya gestión: el Gobierno chino ha aprendido a gestionar internet de los países desarrollados de Occidente, pero no hemos aprendido aun suficiente", ha explicado.

La gestión, ha añadido, equivale al derecho de elegir las amistades.

Teclado - Sputnik Mundo
China lanza una policía de internet
"Cuando hablamos de mi casa, yo tengo que asegurarme de que los que entran son amigos: no son bienvenidos aquellos que obtienen el dinero de China, se llevan el mercado de China y difaman a China", ha apuntado en unas declaraciones recogidas por el medio Hong Kong Free Press.

Lu ha sido descrito como "el portero de internet" por el diario The New York Times y fue incluido en la lista de 100 personas más influyentes del mundo porque decide qué pueden leer 650 millones de internautas.

El alto funcionario ha descartado que China cambie a corto plazo su decisión de vetar la entrada de plataformas occidentales como Twitter o Facebook o medios que han destapado las fortunas de la élite política del país.

Lu ocupa la cúspide del organismo supervisor de internet, conocido como la Gran Muralla Cibernética. El sistema cuenta con miles de ciberpolicías que peinan la red en busca de contenidos prohibidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала