En directo
    Cazas F-22 Raptor en la base militar Kadena

    Registran en Okinawa nuevos ataques con punteros láser contra aviones de EEUU

    © AP Photo/ Greg Baker
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 11885642

    Nuevos casos de uso de punteros láser contra aviación militar de EEUU fueron registrados en Okinawa, en la base militar Kadena, informó la agencia de noticias Kyodo.

    Según la agencia, se han registrado un total de seis casos cerca de Kadena.

    "Estas actividades amenazan la salud y la seguridad de los pilotos y de las tripulaciones y representan un peligro para los habitantes locales", declaró un representante de la base militar, citado por la agencia.

    La fuente agregó que accidentes de este tipo "se examinan con toda seriedad" y que actualmente la administración de la base está cooperando con la policía de Japón para localizar a los responsables.

    La base militar estadounidense Kadena, que ocupa 2.000 hectáreas y cuenta con 100 aviones, incluyendo cazas F-15, es la más grande que tiene EEUU en Asia Oriental.

    El 7 de diciembre la policía japonesa detuvo a un habitante de Okinawa, sospechoso de atentar con rayos láser contra helicópteros en otra base militar, Futenma.

    Según los militares estadounidenses, desde julio hasta noviembre de este año se han realizado cinco ataques semejantes que pudieron causar daño grave al equipo aéreo.

    Antes la agencia Kyodo había informado que desde junio de 2010 se han registrado 150 casos de uso de punteros láser contra aviones en vuelo.

    Además:

    Okinawa, en pie de guerra contra la construcción de una base para EEUU
    Etiquetas:
    aviones, láser, Okinawa, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik