En directo
    Disneyland de París

    Japón planea sustituir una base militar de EEUU por un Disneyland

    © AFP 2017/ Bertrand Guay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 36703

    El Gobierno nipón está dispuesto a contribuir a la construcción de un parque temático semejante a Disneyland en el lugar de la base militar estadounidense Futenma en la ciudad de Ginowan en la isla japonesa de Okinawa.

    "Recibimos la propuesta de la administración de la ciudad y por parte del Gobierno queremos prestar toda la ayuda posible", declaró el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, durante una conferencia de prensa.

    La víspera Suga se reunió con el alcalde de la ciudad, Atsushi Sakima, y recibió la propuesta de las autoridades urbanas de construir un parque temático en el lugar donde ahora está ubicada la base aérea de EEUU después de que se traslade a otro lugar.

    El Gobierno nipón tiene su propio interés en el asunto: según los planes, la base debe ser cerrada antes de febrero de 2019 y por eso se necesita su traslado.

    El Gobierno y la antigua administración de la prefectura de Okinawa planearon reubicar la base en el distrito de Henoko de la ciudad de Nago de la misma prefectura.

    Sin embargo, para el traslado se necesita tapar cerca de 157 hectáreas de litoral, acción contra la cual se pronuncia la población local por el daño que ocasionaría al arrecife de coral.

    El gobernador de Okinawa elegido hace un año, Takeshi Onaga, también se pronunció contra el traslado de la base y anuló las decisiones anteriores, lo que resultó en que las autoridades centrales y locales trataran de resolver el conflicto en el Tribunal.

    El apoyo del Gobierno a crear el parque temático de Disneyland o algo semejante en el lugar de la base militar puede desmoronar la resistencia de los ciudadanos de Okinawa.

    Además:

    Unas 35.000 personas protestan en Japón contra traslado de base aérea de EEUU en Okinawa
    Gobernador de Okinawa rechaza la reubicación de una base de EEUU en su isla
    Tokio desafía a Okinawa al invalidar su veto a una base de EEUU
    Etiquetas:
    base militar, Disneyland, Takeshi Onaga, Atsushi Sakima, Yoshihide Suga, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik