- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ciberataques se disparan en China

Síguenos en
Compañías de China continental y de Hong Kong libran una guerra contra la delincuencia cibernética, según un estudio realizado por especialistas de la consultora PwC.

Un hombre escribe en teclado - Sputnik Mundo
China, acusada de un ciberataque a la Oficina de Meteorología australiana
Según la agencia Xinhua, que cita un estudio dedicado a la situación global en el ámbito de la ciberseguridad, el número promedio de incidentes detectados aumentó un 517 por ciento, hasta 1.245 durante los últimos 12 meses, frente a los 241 registrados el año pasado.

Las pérdidas promedias financieras a causa de los cibercrímenes en la región crecieron un 10 por ciento hasta 2,63 millones de dólares, mientras a nivel global se observa una disminución del 5 por ciento.

"Vemos ataques por todas partes, sin embargo, las industrias más impactadas son las de consumo, comercio minorista y tecnologías", comentó Samuel Sinn, experto de PwC en el tema de seguridad cibernética en China.

Agencia Nacional de Seguridad, EEUU - Sputnik Mundo
Pekín colaborará con EEUU en ciberespionaje pero defenderá sus intereses
En concreto, los hackers se concentran en datos de clientes (un aumento de un 64 por ciento de los ataques en China frente al 35 global), documentos internos y propiedad intelectual.

Muchas amenazas provienen desde dentro: los empleados actuales o antiguos son responsables de la mitad de los incidentes, según el estudio.

Las empresas responden al brote de ciberdelincuencia invirtiendo más en seguridad, sin embargo, todavía no están preparadas para afrontar los riesgos relacionados con las nuevas tecnologías.

"Las compañías deben seguir innovando en sus estrategias de seguridad para estar preparadas para los crecientes riesgos cibernéticos", dijo Sinn, y mencionó en particular la importancia de un "monitoreo continuo de las nuevas amenazas internas y el control de la seguridad".

En el estudio, realizado online entre mayo y julio, participaron más de 10.000 ejecutivos de compañías de 127 países, incluidos más de 330 de China continental y de Hong Kong.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала