21:17 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Armada de Corea del Sur

    La Armada surcoreana lanza disparos de advertencia contra barco chino

    © AP Photo / Lee Jin-man
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 34

    La Armada de Corea del Sur hizo disparos de advertencia contra un barco de patrulla chino, informó la agencia surcoreana Yonhap.

    "El barco se dirigió al norte después de que hubiéramos enviado mensajes y posteriormente abrimos fuego de advertencia", dijo un representante de la guardia fronteriza.

    La Armada declaró que hizo 10 disparos de advertencia contra el barco que estaba realizando una redada contra los pescadores ilegales cerca de una isla fronteriza.

    Durante la redada el barco de patrulla de China violó la frontera marítima entre Corea del Norte y Corea del Sur, conocida como la Línea Límite del Norte.

    La Armada también informó que al principio sospechaba que el barco procediera de Corea del Norte, pero más tarde confirmó que fue chino y que "fortaleció la vigilancia de la Línea Límite del Norte".

    Los barcos de patrulla de Corea del Norte, que no reconoce la Línea Límite del Norte y exige que se traslade al sur, han violado la frontera en reiteradas ocasiones.

    Tema: Tensiones entre dos Coreas

    La Línea Límite del Norte fue introducida una vez pactado el alto el fuego después de la guerra de Corea (1950-1953).

    Los barcos pesqueros de China cruzan la frontera con Corea del Sur muy a menudo, lo que provoca choques entre tripulaciones chinas y guardias costeros de Corea del Sur; en Corea del Norte opera una pequeña cantidad de barcos pesqueros de Pekín, que han comprado la licencia para faenar en aguas territoriales de Pyongyang.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Corea del Sur, China