- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere en prisión un millonario condenado en el escándalo político de Bo Xilai

© AP Photo / CCTVBo Xilai
Bo Xilai - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un magnate condenado por pagar millonarios sobornos al antiguo líder político Bo Xilai ha muerto en prisión a los 44 años, ha informado la agencia de noticias oficial Xinhua.

Medios chinos han explicado que Xu Ming murió de un "repentino ataque al corazón" en una penitenciaría de Wuhan (provincia central de Hubei).

Xu, quien llegó a tener la octava mayor fortuna del país según Forbes, fue arrastrado en el proceso judicial que terminó con la carrera de Bo Xilai.

Zhou Yongkang, antiguo jefe del aparato de seguridad de China - Sputnik Mundo
Condenado a cadena perpetua el antiguo jefe de seguridad de China
El entonces líder del partido en Chongqing y favorito para integrar el poderoso Comité Permanente del Politburó fue condenado en 2013 a cadena perpetua por corrupción y abuso de poder en el que fue entonces el mayor escándalo político en décadas.

La sentencia acreditó que Bo había recibido sobornos de Xu por valor de 21,8 millones de yuanes (3,41 millones de dólares).

Gu Kailai, esposa de Bo y condenada por el asesinato de un empresario inglés, admitió ante la justicia que había recibido fondos de Xu para comprar una villa de lujo en Francia.

Zhou Yongkang, antiguo jefe de la seguridad nacional de China - Sputnik Mundo
Exjefe de seguridad chino acusado de delitos de corrupción
Frente a la cobertura mediática de los procesos de Bo y Gu, el de Xu fue celebrado sin ninguna publicidad y se desconoce aún la fecha de su arresto o la longitud de su condena.

La televisión hongkonesa Phoenix TV asegura que tenía previsto salir de la cárcel en septiembre del próximo año.

Los negocios de Xu abarcaban los sectores del plástico, el inmobiliario y el futbolístico.

Xu compró el equipo de la ciudad costera de Dalian, donde Bo había cimentado su carrera política, y llegó a encadenar tres campeonatos nacionales.

Sus fuertes vínculos con Bo, quien fue uno de los políticos más prometedores y poderosos de China, le ayudaron a extender su imperio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала