- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU devolverá el 20% de las tierras ocupadas por sus bases en Okinawa

© AFP 2023 / Toshifumi KitamuraBase de la Fuerza Aérea estadoundense Futenma en Okinawa
Base de la Fuerza Aérea estadoundense Futenma en Okinawa - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU restituirá a los habitantes de la prefectura japonesa de Okinawa más del 20% de los terrenos que ocupan sus instalaciones militares, aseguró la embajadora norteamericana en Tokio, Caroline Kennedy.

La diplomática precisó a la prensa que se devolverá cerca del 1 por ciento del territorio que ocupa la base militar estadounidense de Futenma, considerada como la más peligrosa ya que está situada en una zona rodeada de edificios residenciales, escuelas y hospitales.

Nuevo acuerdo sobre la base de EEUU no elimina riesgos, dice gobernador de Okinawa - Sputnik Mundo
Nuevo acuerdo sobre la base de EEUU no elimina riesgos, dice gobernador de Okinawa
Kennedy explicó que esta iniciativa es parte de las medidas dirigidas a reforzar las Fuerzas Armadas de EEUU en la región.

"La presencia militar estadounidense en Okinawa disminuirá considerablemente cuando el plan sea cumplido", destacó la embajadora.

La diplomática aclaró que está previsto devolver el 68 por ciento de las tierras ubicadas al sur de la base aérea de Kadena y unas 4.000 hectáreas en el norte de la prefectura, en las que se realizan los ejercicios militares.

"Como resultado se reducirá más del 20 por ciento la superficie de las tierras que hoy ocupan las Fuerzas Armadas de EEUU en Okinawa", señaló la embajadora.

De acuerdo a la administración de Okinawa, en el territorio de esta prefectura se encuentran 25.800 militares y 19.000 miembros de sus familias y personal civil de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала