- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia niega a un automovilista una placa con la matrícula "Putin"

© Flickr / PascalUna carretera en Australia
Una carretera en Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Australia denegaron la petición de un automovilista que había solicitado una placa de matrícula con el nombre del presidente ruso, Vladímir Putin, por considerar que podría resultar ofensiva para otros conductores, informó Zabmedia.ru.

Artem Kozmin, descendiente de los cosacos del Lejano Oriente ruso, presentó la documentación necesaria y pagó la tasa de matriculación, pero las autoridades finalmente le denegaron la placa, relató el conductor.

"La placa tenía que estar lista en 21 días y me disponía a pasar por la Dirección para retirarla, pero el 24 de noviembre recibí una carta en la que me denegaban la placa porque, decían, podía ofender y provocar reacciones negativas", explicó Kozmin, quien también es miembro de la Embajada de los Cosacos de Zabaikalie en Australia.

El automovilista dijo que va a pedir explicaciones a las autoridades que le denegaron la matrícula y que en caso necesario también está dispuesto a recurrir esta decisión ante los tribunales.

Billete con la imagen de Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Investigan circulación de billetes con la imagen de Putin

Por su parte, la Embajada de los Cosacos pedirá ayuda a la misión diplomática de Rusia en Australia, anunció el atamán Semen Boikov, jefe de la comunidad cosaca.

"Kozmin es patriota de Rusia y quería una placa con el apellido de nuestro presidente en su coche. Vamos a ayudarle a hacer justicia", declaró.

Según los Cosacos de Zabaikalie, hoy en día en Australia residen más de 10.000 descendientes de los cosacos que emigraron de esa región rusa tras la revolución bolchevique y la guerra civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала