- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 80% de los japoneses temen repetición de la tragedia de París en su país

© REUTERS / Thomas PeterLos ciudadanos de Japón
Los ciudadanos de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 79,7 por ciento de los japoneses temen que en su país puedan perpetrarse atentados iguales a los de París, según una encuesta de la agencia Kyodo.

Mientras el 56,3 por ciento de los japoneses expresaron su descontento después de que el Gobierno no convocara una reunión de urgencia tras ataques en París.

Ministerio de Exteriores de Japón - Sputnik Mundo
Japón creará Centro de Información sobre Terrorismo Internacional
Sin embargo el sondeo realizado el 28 y 29 de noviembre demostró que el índice de apoyo de la política del actual primer ministro Shinzo Abe aumentó desde el 44,8 por ciento en octubre al 48,3 en noviembre, mientras el número de los que desaprueban el curso político de Abe se ha reducido desde 41,2 por ciento a 40,4 por ciento.

Tras la tragedia de París, que se saldó con 130 muertos y más de 350 heridos, el Gobierno de Abe anunció planes para reforzar las medidas de seguridad en el país.

Así anunció la apertura del Centro de recogida de información sobre el terrorismo internacional bajo jurisdicción del Ministerio de Exteriores del país. También prometió elaborar un conjunto de medidas que protegerán a los huéspedes y deportistas de los JJOO que acogerá Tokio en 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала