20:49 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    La avenida de Científicos Mirae, Pyongyang

    Corea del Norte levanta un rascacielos de 53 pisos en Pyongyang

    © REUTERS / KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1246
    Síguenos en

    Corea del Norte ha edificado en Pyongyang un rascacielos de 53 pisos, cuyos apartamentos se entregarán a científicos, personalidades de cultura, estadistas y políticos del país, comunicó la agencia surcoreana Yonhap.

    El primer ministro Pak Pong-ju, junto con su vice, Ro Du-chol, así como varios secretarios del Partido de los Trabajadores de Corea recorrieron el nuevo rascacielos esta semana.

    En cada uno de sus pisos se encuentran seis apartamentos, hay salas de descanso y de juegos deportivos; en el edificio funcionarán unos 150 puntos de diversos servicios.

    El rascacielos se encuentra en la avenida de Científicos Mirae y ahora es el edificio más alto de la capital norcoreana, antes lo era uno de 45 pisos construido en 2012.

    Corea del Norte ha dedicado a este acontecimiento una emisión especial de sellos postales con la imagen del rascacielos.

    La propia avenida de Científicos Mirae es un ambicioso proyecto del líder norcoreano, Kim Jong-un, considerado un paradigma de la modernización de la capital del país.

    Etiquetas:
    rascacielos, Ro Du-chol, Pak Pong-ju, Kim Jong-un, Pyongyang, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik