- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder norcoreano aboga por la distensión con Corea del Sur

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, dirigente de Corea del Norte
Kim Jong-un, dirigente de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha apostado por una rebaja de la tensión con su vecino del Sur.

Arco de la Reunificación de Corea en Pyongyang - Sputnik Mundo
Presidenta de Corea del Sur ve posible la paz y la unificación con el Norte
El líder norcoreano, según el diario surcoreano Chosun Ilbo, expuso esta aspiración en una reunión que sostuvo en octubre pasado con el vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de China, Liu Yunshan.

El dirigente chino transmitió los detalles de esta conversación al grupo de parlamentarios surcoreanos que visitó esta semana Pekín.

Liu Yunshan abogó también por la normalización de las relaciones entre las dos Coreas, destacando que este proceso llevará cierto tiempo.

Al mismo tiempo, rechazó los rumores de la prensa surcoreana sobre una posible visita de Kim Jong-un a China en 2016.

Marines surcoreanos - Sputnik Mundo
Corea del Norte no está preparada para la guerra, dice experto

Las dos Coreas formalmente se encuentran enfrentadas después de que la Guerra de Corea (1950-1953) finalizara con una tregua que nunca avanzó hacia un tratado de paz.

Las tensión entre ambas naciones se incrementó bruscamente en 2010 por el hundimiento del buque surcoreano Cheonan y el enfrentamiento armado en la zona de la isla de Yeonpyeong en el Mar Amarillo.

El 24 de agosto ambas Coreas anunciaron la disminución de las tensiones en la península tras días de maratonianas negociaciones. Pyongyang lamentó el incidente provocado por la explosión de minas del 4 de agosto de este año, mientras que Seúl detuvo sus programas propagandísticos en la frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала