01:25 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Una mujer china

    China alcanza los 875 millones de usuarios de internet móvil

    © Flickr/ Lars Plougmann
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40

    El número de personas que utilizan internet a través de teléfonos móviles ha superado en China los 875 millones, señala un informe presentado la víspera por el Centro Chino de Información para el Desarrollo Industrial.

    Según el documento citado por la agencia Xinhua, se espera que el valor del mercado supere 2,3 billones de yuanes (cerca de 362,2 billones de dólares) para finales del año y tres billones de yuanes el año siguiente.

    Se agrega que los "servicios de tecnologías de internet", incluido el comercio por internet móvil, las casas inteligentes y oficinas móviles se convertirán en nuevos motores de crecimiento favoreciendo el negocio y las innovaciones.

    En septiembre, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MIIT) instó a las empresas de telecomunicaciones a que bajaran los precios de internet e aumentaran la velocidad de conexión.

    Para finales de este año, la velocidad media de banda ancha en las mayorías de los principales municipios y capitales de provincia se incrementará hasta 20 megabytes por un segundo (Mbps) desde los actuales nueve.

    Se indica que otras áreas urbanas tendrían que mejorar la velocidad hasta 10 Mbps desde los actuales siete.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    China lanza una policía de internet
    China roza los 650 millones de internautas en medio de una dura campaña de censura
    Etiquetas:
    celulares, tecnología, Internet, Centro Chino de Información para el Desarrollo Industrial, China