- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los niños nepalíes están amenazados por crisis humanitaria

© AP Photo / Bernat ArmangueNiño nepalíe
Niño nepalíe - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Fondo para la Infancia de la ONU (Unicef) ha expresado serios recelos con respecto a la situación en que se han visto los niños de Nepal, advirtiendo que están amenazados por una nueva crisis humanitaria, comunicó este domingo la agencia china Xinhua.

El director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, ha declarado que preocupa el estado de los menores que viven en Nepal en las regiones afectadas por el seísmo en un período de crisis nacional.

"La disminución de las reservas de gas, víveres y medicamentos, junto con el cierre de escuelas en medio de la confrontación política en las llanuras de Terai, además de la escasez de combustible en todo el país, hacen sufrir a los niños", dijo Lake tras efectuar una visita de dos días a Nepal.

Agregó que los refugios provisionales construidos tras el seísmo pueden garantizar solo una protección mínima en vísperas del invierno, la escasez de medicamentos en los meses de frío no permitirá luchar eficazmente contra las enfermedades como la neumonía, además las lluvias afectaron la cosecha.

Tema: Terremoto en Nepal

El pasado 25 de abril un terremoto de magnitud 7,9 sacudió a Nepal y fue seguido por decenas de réplicas; dos semanas después el país sufrió un nuevo sismo, de magnitud 7,3, los dos dejaron más de 8.700 muertos y casi 22.500 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала