Widgets Magazine
En directo
    Misiles BrahMos (archivo)

    La India lanza con éxito misil BrahMos contra blancos terrestres

    © AP Photo / Ajit Kumar
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30

    El Ejército de la India realizó con éxito una prueba de misil de crucero supersónico BrahMos, para efectuar ataques contra blancos terrestres, informó este sábado la compañía BrahMos Aerospace Limited.

    Las pruebas se llevaron a cabo desde un lanzador móvil en el polígono de Pokhran, en el estado de Rajastán a las 10.00 de la mañana (hora local) e impactó contra su blanco previsto.

    La semana pasada, el cohete fue lanzado con éxito desde el nuevo destructor Kochi cerca de la costa occidental india durante los ejercicios navales.

    BrahMos es un cohete indio-ruso de dos etapas, en la primera se usa el combustible sólido, que impulsa el cohete a velocidad supersónica, después de esta etapa acaba por desprenderse.

    El misil tiene un alcance de hasta 290 kilómetros, durante todo el vuelo se desplaza a velocidad supersónica, su techo de vuelo es de 15 kilómetros y la altitud mínima de 10 metros, puede llevar un explosivo de 200 a 300 kilogramos y lanzarse tanto desde submarinos como desde tierra firme y buques de superficie.

    Además:

    Misil supersónico ruso-indio BrahMos
    El primer lanzamiento de un misil BrahMos desde un avión se realizará en 2016
    India dotará seis buques de guerra con misiles de crucero BrahMos
    Aviación india incorporará misil BrahMos a sus arsenales en 2016, según elaborador de arma
    Etiquetas:
    la India, BrahMos, Ejército de India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik