- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl planea estacionar tropas en una isla lejana del mar del Japón

© Flickr / 대한민국 국군Soldados surcoreanos
Soldados surcoreanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur estudia emplazar unidades militares en alguna de las islas lejanas del Mar del Japón con el fin de intensificar la presión sobre Corea del Norte y defender su territorio contra las pretensiones japonesas, comunicó este jueves la agencia surcoreana Yonhap al alegar unas fuentes militares.

Se trata de infantería marina a la isla de Ulleungdo, donde de momento se encuentra una unidad de reservistas.

Marino surcoreano en la isla de Yeonpyeong en el mar Amarillo - Sputnik Mundo
Corea del Norte construye isla desierta fronteriza con el Sur
Por ahora las tropas de desembarco surcoreanas están emplazadas solo en islas del Mar Amarillo, por donde pasa la controvertida línea de separación con Corea del Norte.

Una brigada de tropas de desembarco se enviará en diciembre a Jeju, la isla más meridional de Corea del Sur, y si una fuerza igual se emplaza en Ulleungdo, el país se vería rodeado de una línea de defensa en forma de U.

Ulleungdo se sitúa 90 kilómetros al oeste de la diminuta isla rocosa de Dokdo, reclamada por Japón, que la llama Takeshima.

Según militares surcoreanos, el estacionamiento en Ulleungdo de un contingente, cuyo número todavía se ignora, serviría de advertencia para Tokio y actuaría como medio de disuasión contra las provocaciones norcoreanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала