- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kirguistán afronta una amenaza terrorista directa, dice su presidente

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaAlmazbek Atambáev, el presidente de Kirguistán
Almazbek Atambáev, el presidente de Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáev, al felicitar este sábado a los trabajadores de los organismos judiciales con motivo de su fiesta profesional, ha declarado que el país afronta una amenaza directa por parte de las organizaciones terroristas y extremistas.

"El terrorismo, como un mal global y un fenómeno que ignora fronteras, presenta una amenaza directa a nuestra sociedad", ha dicho el mandatario.

Cuerpos de seguridad de Kirguistán en busca de los terroristas - Sputnik Mundo
Kirguistán pagará $14.600 por información sobre islamistas fugados
"Hay fuerzas que quieren desestabilizar la situación socio-política en la república", ha afirmado Atambáev y ya recordado una reciente operación llevada a cabo en Biskek, donde agentes del orden público lograron neutralizar a 9 miembros de Zhaishul Mahdi, organización islamista prohibida en Kirguistán.

Eran unos delincuentes que se fugaron de una cárcel donde siete de ellos estaban cumpliendo la cadena perpetua, durante la operación de su captura de 10 días de duración murieron 13 personas, incluidos los propios terroristas, así como unos policías y civiles.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала