- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China confía en que los nuevos nacimientos estimulen el consumo

© AFP 2023 / Frederic J. BrownBabés recién nacidas en Pekín, China
Babés recién nacidas en Pekín, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
China confía en que el final de la política del hijo único estimule su economía y en especial el consumo interno por el previsible aumento de nacimientos.

Un experto calcula que las reformas anunciadas ayer desencadenarán un consumo adicional de 75 mil millones de yuanes (casi 12 mil millones de dólares) anuales.

Niños chinos - Sputnik Mundo
China autoriza a todas las parejas a tener dos hijos
La medida permitirá tener un segundo hijo a casi un centenar de millones de parejas y Pekín cree que se producirán 2,5 millones de nuevos nacimientos cada año.

Los cálculos de Liang Jianzhang, profesor de la Universidad Pekín, parten de los 30.000 yuanes (4.700 dólares) que, a su juicio, son la media del consumo que genera cada niño.

El Gobierno se está esforzando en virar el tradicional modelo económico basado en las manufacturas y la inversión estatal en otro que descanse sobre el consumo interno, pero el proceso es más lento y dificultoso de lo esperado.

Uno de los escollos es el envejecimiento de la población, ya que los ancianos registran una alta cuota de ahorro.

La población china aumenta en 7 millones en 2014 - Sputnik Mundo
La población china aumenta en 7 millones en 2014
Los expertos piden que no se dispare el optimismo por el efecto en la natalidad porque gran parte de las parejas seguirán descartando el segundo hijo por razones sociales y económicas a pesar de que la ley se lo permita.

Pero en un país de 1,37 mil millones de habitantes, incluso un pequeño porcentaje se dejará notar en muchas industrias.

Los mercados de valores ya han registrado las consecuencias del final de la política del hijo único con grandes beneficios de las compañías relacionadas con la infancia.

Los fabricantes de pañales, carritos de bebé o leche en polvo han visto subir el precio de sus acciones.

Un funcionario chino propone obligar por ley a tener dos hijos - Sputnik Mundo
Un funcionario chino propone obligar por ley a tener dos hijos
La empresa China Child Corp., especializada en el cuidado del pelo y la piel de los niños, ha experimentado un alza del 40 por ciento.

También han subido las acciones de la francesa Danone y la estadounidense Mead Johnson Nutrition, que ofrecen productos de alimentación para niños.

Por el contrario, el fabricante de preservativos japonés Okamoto ha perdido un 10 por ciento de su valor.

La reforma legal también ha sido recibida con alegría por la compañía estadounidense Disney, que prepara la apertura de un nuevo parque temático en Shanghái.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала