- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte inicia construcción de nuevo túnel en polígono nuclear

© AFP 2023 / Jung Yeon-jeNoticias surcoreanas sobre actividad militar en Corea del Norte (Archivo)
Noticias surcoreanas sobre actividad militar en Corea del Norte (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte ha comenzado a construir un nuevo túnel en el polígono Punggye-ri, en la norteña provincia de Hamgyong-pukto, donde en 2006 y 2009 fueron llevados a cabo las pruebas nucleares, afirma Bloomberg, citando medios de prensa sudcoreanos.

Se destaca que semejante actividad podría indicar la preparación para nuevas pruebas nucleares, indicó una fuente de la agencia Yonhap en el Gobierno de Corea del Sur.

Noticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Informe revela actividad en polígono nuclear norcoreano
Anteriormente un representante de los servicios de inteligencia sudcoreanos, durante un discurso ante parlamentarios, declaró que Pyongyang podría estar preparando nuevas pruebas nucleares, aunque estas no tendrían lugar en próximos tiempos.

En 2005, Corea del Norte se proclamó potencia nuclear y desde entonces ha efectuado tres pruebas nucleares subterráneas, en 2006, 2009 y 2013.

El Consejo de la Seguridad de la ONU ha aprobado una serie de resoluciones que exigen que Pyongyang renuncie a su programa nuclear y retome las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала