- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones rusos salvan del fuego una mezquita del siglo XVIII en Indonesia

© AP Photo / Bagus KurniawanEquipaje de avión anfibio ruso Be-200 durante incendios forestales en Indonesia
Equipaje de avión anfibio ruso Be-200 durante incendios forestales en Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los aviones Be-200 del Ministerio de Emergencias ruso han salvado del fuego una mezquita del siglo XVIII en la isla indonesia de Sumatra, un territorio castigado por los incendios forestales, ha comunicado el servicio de prensa de la entidad.

"Los pilotos recibieron en pleno vuelo la información de que las llamas se acercaban al recinto histórico y sin pensarlo dos veces recogieron agua del mar y realizaron un 'ataque' masivo al fuego", dijo el portavoz de la institución.

Los aviones arrojaron más de 70 toneladas de agua deteniendo el avance de las llamas y facilitando a los bomberos indonesios la extinción del siniestro.

Situación en Sumatra - Sputnik Mundo
Aviones rusos lanzan 270.000 litros de agua sobre incendios en Indonesia
"No había tiempo para pensar (…) Volamos hacia allí ya que nuestra prioridad es ayudar a la gente y proteger los recintos culturales y la infraestructura", confesó a los periodistas Evgueni Serij, responsable del grupo aéreo del Ministerio de Emergencias ruso que colabora con Indonesia desde el 22 de octubre en la extinción de los incendios forestales.

Los indonesios, añadió, "han elogiado nuestra decisión y es que este lugar es venerado no solo por los musulmanes de Sumatra, sino también del país entero".

La mezquita construida en 1781 es visitada por numerosos peregrinos y turistas.

Los incendios forestales azotan desde hace meses las islas de Sumatra y Kalimantan, y se extendieron a Java.

El denso humo afecta a los más de 40 millones de habitantes del estado insular, así como a los países vecinos como Singapur, Malasia y Tailandia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала